Bocabesada by Juan del Val

Bocabesada by Juan del Val

autor:Juan del Val [Val, Juan del]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Otros
editor: ePubLibre
publicado: 2023-09-27T00:00:00+00:00


* * *

Rocío le da el biberón a Antonia. Su leche no es demasiado buena y necesita ayuda. Ella había fantaseado con darle de mamar hasta que tuviera dos años, que no necesitara nada más que su pecho para nutrirse y crecer con salud. No fue así, la niña no engordaba lo necesario y el pediatra le recomendó que compaginara la leche en polvo con la teta. A decir verdad, lo único que come es biberón, por mucho empeño que le pone Rocío por las mañanas antes de irse a trabajar y cuando vuelve por la tarde. Si Antonia tiene hambre y la coloca en su pecho, su llanto es incontenible. En el instante en que le mete en la boca la tetina de goma y de ella empieza a fluir leche artificial, se acaban los lloros, la niña succiona con ansia y llega la paz. Hay algo de frustración en Rocío, siente que en ese rechazo de Antonia a su leche está su primer fracaso como madre, justo en lo más primario. Prefiere no pensarlo, pero tiene un poco de tortura en ese sentimiento. Esta mañana tiene una reunión con HBO para hablar de algunos proyectos, entre otros el de la serie Edén, a la que llega tarde y ni siquiera ha querido intentarlo con el pecho, está pensando en dejar de hacerlo. Antonia mira a su madre como miran los bebés, de manera indefinida. Los adultos nos empeñamos en convertir su instinto en un pensamiento elaborado. Ellos no piensan, solo sienten. Hambre, sed, sueño, dolor… Rocío cree que Antonia le reprocha con la mirada que su leche no sirve y, sobre todo, la ausencia de su padre. «¿Dónde está mi padre?», interroga Antonia con la mirada, según su madre.

Tampoco tiene padre Daniel, el hijo de Ana. Sí lo tiene, claro, pero no sabe dónde está ni quién es. No sabe si está vivo o muerto. El cuerpo de Ana con diecisiete años era esplendoroso para tener un bebé. Ninguna mente está preparada para ser madre a esa edad, pero el cuerpo es otra cosa, la naturaleza es otra cosa. El cerebro produce las hormonas con precisión, las células se regeneran de manera eficiente, todo funciona bien, con naturalidad, el cuerpo da a luz a una nueva criatura y se recupera con rapidez, sin la pereza que el organismo va adquiriendo con los años. Ana dio a luz a un bebé hermoso y su leche tenía todos los nutrientes necesarios para que no necesitara nada más que el alimento materno hasta pasados varios meses.

Rocío conocía la historia de Ana, sabía de su maternidad precoz casi desde que entró en BB. Camilo y ella lo habían comentado en alguna ocasión y ella misma había conocido a Daniel alguna vez que fue a buscar a su madre al trabajo. Envidia a Ana, un hijo tan mayor y ella tan joven. Rocío envidia seguramente a todas las madres del mundo porque cree que a ellas les va mejor.

La reunión con HBO ha salido muy bien.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.